La Plaza de Los Artesanos será escenario de Mujeres Emprendedoras

junio 12, 2019 1:13 pm

La presidenta de la Bancada de Mujeres del Concejo de Bogotá, Olga Victoria Rubio Cortes, aseguró que es necesario trabajar para equilibrar las cifras de ocupación y empleo entre hombres y mujeres, pues de acuerdo con el DANE entre enero y marzo del presente año la tasa de desempleo es del a 12,1% para los hombres y 14,8% para la mujer es decir, una diferencia de 2,7%.

Según la concejala Rubio Cortes, debemos seguir trabajando, pues a nivel global las cifras sí son devastadoras, ya que para los hombres la tasa de ocupación se encuentra en 73%, sin embargo, para la mujer tan sólo alcanza el 47%, de acuerdo con un informe de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, OISS.

Por ello, el próximo viernes 14 y sábado 15 de junio en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 No. 63 A – 52), la Bancada de Mujeres del Concejo Distrital y la Alcaldía de Bogotá, realizarán la «Feria Emprendedoras, Empleo, emprendimiento y formalización», a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría Distrital de la Mujer, entre las 8:00 am y 5:00 pm.

Durante la jornada estará presente la oferta institucional de diferentes entidades nacionales y distritales, como el Ministerio de Trabajo, MinTic, Colpensiones, INNPULSA, el SENA, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico, así como las Rutas de Empleo y de Emprendimiento de la Alcaldía de Bogotá, fundamentales para ofrecer nuevas oportunidades reales de empleo y de cómo formar empresa en Bogotá.

La feria está orientada a fortalecer los procesos de emprendimiento y empleabilidad en Bogotá, en la que se incluyó una agenda académica con talleres, conversatorios, charlas y foros, en donde en un stand, las invitadas especiales compartirán su experiencia de emprendimiento y darán a conocer sus muestras comerciales.

Por último, la Bancada de Mujeres del Concejo de Bogotá invitó a toda la ciudadanía en general a participar en la feria este fin de semana, la cual es completamente gratuita, y a dar todo su apoyo a este grupo de emprendedoras que exhibirán toda clase de productos relacionados con joyería, ropa, comestibles, entre otros.

Deja un comentario