Cundinamarca

Los GPS en Chía, una oportunidad para reducir las imprudencias viales

Foto: Alcaldía de Chía

Después de las exitosas experiencias en Chía con la primera implementación del Grupo Promotor de Seguridad vial, se hizo el relanzamiento este martes en horas de la tarde de la segunda versión (GPSv), la meta en esta ocasión va estar enfocada a disminuir las imprudencias viales que son una de los mayores quejas entre los habitantes.

Según la dirección de educación vial, aunque al día en el municipio se presentan en promedio 5 accidentes viales, que están denominados como “sólo latas” y no vinculan a heridos, si es preocupante el aumento de quejas por las imprudencias viales.

El Secretario de Movilidad Jorge Iván De Castro aseguró que esta es de las tareas más difíciles. “Como peatones nunca somos conscientes de que también somos actores viales.

Trabajaremos para tener  peatones  que con sus actos responsables, organizados y planificados sean los primeros en respetar las normas de tránsito, no le entreguemos la decisión de vivir a la imprudencia de otros”, señaló el secretario.

Además de las nuevas metas, también se les agregó una dotación de seguridad vial que incluye paleta de señalización, un bastón luminoso, un silbato y una cinta de peligro en caso de accidentes, herramientas que mejorarán la efectividad a la hora de hacer pedagogía vial.

Así las cosas el Alcalde de Chía, Leonardo Donoso motivó a los ciudadanos a usar esta herramienta como la mano amiga. “Tendremos 22 uniformados que van a convertirse en su mejor amigo a la hora de hablar de seguridad vial, son personas que han tomado capacitación para asumir el reto de cuidar su vida en las vías del municipio”, agregó el mandatario.