MinVivienda llegó a Guainía con grandes inversiones en vivienda y agua

junio 12, 2019 3:08 pm

Foto: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Un total de 200 viviendas gratis, la entrega oficial del relleno sanitario para el municipio de Inírida, apoyo técnico para la legalización del barrio Casa Blanca, y la mitad de los recursos de adición del Plan Maestro de Acueducto, fueron los compromisos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en el departamento de Guainía.

“Después de 10 años de estar ausentes en este departamento en el sector vivienda, el Gobierno Nacional volverá a construir. Estas son las 200 viviendas que usted, señor Presidente, se comprometió a realizar, y estamos anunciando que en diciembre de este año entregaremos las primeras 100 viviendas y las otras 100 el primer semestre del próximo año”, dijo el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Las casas estarán ubicadas en la Urbanización San Javier y hacen parte del compromiso del Presidente Iván Duque para atender las consecuencias de la ola invernal que tuvo lugar el 14 de agosto de 2018. La inversión del Gobierno Nacional asciende a 16.562 millones de pesos.

El Viceministro anunció, además, que el Ministerio enviará un equipo interdisciplinario para ayudar con el proceso de legalización del barrio Casa Blanca.

“Traeremos el equipo de titulación que trabajará con la Gobernación y la Alcaldía para iniciar el proceso de legalización. Además, me complace anunciarles que también llegaremos con el programa Agua al Barrio, que lanzamos hace una semana. Este es un programa novedoso que busca llevarles agua a esos barrios que tienen condición de informalidad, pero tienen el potencial de ser legalizados, es decir, que no estén en zonas de riesgo, y que los esquemas de ordenamiento territorial puedan incluirlos en un futuro”, aseguró el representante de la cartera de vivienda y agua.

En materia de agua potable y saneamiento básico, el Viceministro entregó oficialmente el relleno sanitario de Inírida.

“Es la primera vez que el municipio tiene un relleno sanitario. Esta obra tuvo un valor de 4.040 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó 2.618 millones de pesos y beneficiará a más de 19.249 personas”, aseguró.

“El Plan Maestro de Acueducto para Inírida se está reformulando y requerirá una adición estimada de cinco mil millones de pesos. El Ministerio se compromete a aportar la mitad de estos recursos y esperamos que con la Alcaldía y la Gobernación logremos el cierre financiero”, concluyó.

Deja un comentario