Economía Empresas Negocios

Cyberlunes: Mercado Libre anuncia alianza con Yamaha y AKT

El auge del comercio electrónico en Colombia es una realidad y el interés de los colombianos por aprovechar las jornadas de descuento es cada vez mayor. Esto se debe a varios factores, entre ellos, una mayor y mejor oferta, medios de pago más accesibles, más usuarios conectados e interesados y una confiabilidad apalancada en las alternativas de protección que tienen a disposición los usuarios en el proceso de compra.

Es por esto que Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico en Latinoamérica anuncia una alianza con las marcas de motocicleta Yamaha, AKT y Benelli, a través de la cual se podrán comprar sus motos en la plataforma por medios de su pasarela de pagos, Mercado Pago, lo que es prenda de garantía y seguridad en la transacción. Se encontrarán motocicletas desde los COP $2.890.000 hasta los COP $9.700.000, que podrán ser adquiridas desde un teléfono móvil.

A esta alianza estratégica se suman también los bancos Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco Itaú y Diners, quienes ofrecerán descuentos de hasta el 40% de hasta 3 y 12 cuotas sin interés, en el marco de la jornada de descuentos online, robusteciendo así las posibilidades de compra de los colombianos.

“Sin duda alguna el comercio electrónico se sigue posicionando como uno de los canales de venta más importantes para las marcas. Un ejemplo de ellos es la alianza con los principales bancos para ofrecer a los colombianos la posibilidad de comprar más de 6,000 productos con hasta 12 cuotas sin interés.”, comenta Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace de Mercado Libre. “Comprar por internet es cada día más fácil y más seguro. Y, además, más económico, pues es frecuente encontrar allí precios menores a los que ofrecen las tiendas físicas”.

Adicionalmente, durante la jornada de descuento se sumarán más de 1.000 marcas, de las cuales más de 400 ya poseen sus Tiendas Oficiales en Mercado Libre, como: LG, Sony, Whirpool, Philco, Adidas, Reebok, Puma, Chevignon, Vélez, entre otras.

Los amantes de carros también encontrarán descuentos, pues 53 concesionarios a nivel nacional presentarán sus ofertas en marcas como Kia, Subaru, suzuki, Citroen, Ford, Chevrolet, Renault y Toyota. Paralelamente, se tendrán rebajas de hasta COP$11.000.000 en Carros 0kms y Carros usados, y descuentos de hasta COP$50.000.000 en carros gama alta.

“La experiencia positiva que nos han dejado las anteriores jornadas de descuentas nos motiva seguir participando y ofreciendo lo mejor del comercio electrónico a la industria automotriz, prueba de esto es la alianza entre Yamaha y AKT, quienes se unen a Mercado Libre durante este CyberLunes para ofrecerle a los consumidores la posibilidad de comprar sus motos a través de la plataforma”, comenta Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados. “En el Cyberlunes se unirán 53 concesionarios en todo el país para ofrecer los mejores ofertas”.

Esta jornada de Cyberlunes dinamizará la economía nacional, ya que impulsa las ventas de productos y servicios, generan un ambiente idóneo para que los consumidores se acerquen al mundo del comercio electrónico.