Nacional Tema del Día ultimahora

Falleció el padre del periodismo deportivo en Colombia, Mike Forero Nougués

El comunicador Mike Forero Nougués, considerado como el padre del periodismo deportivo, murió en Bogotá en la noche del miércoles a los 99 años de edad.

Forero Nougués nació 21 de diciembre de 1919 en Piedecuesta – Santander, fue el creador del Premio Deportista del Año de El Espectador, uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un deportista en nuestro país.

Durante su carrera periodística, Forero cubrió la Vuelta a Colombia, varias ediciones de los Juegos Olímpicos y la época de El Dorado del fútbol cafetero en la década de 1950, cuando pasaron por la liga del país jugadores como Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera.

el director de El Espectador, Fidel Cano, envió un mensaje señalando: «Gracias por todo Don Mike, qué vida bien vivida, qué grande legado. Descanse en paz».

Por su parte, el director del Coldeportes, Ernesto Lucena, lamentó el fallecimiento de Forero Nougués, a quien calificó como una persona que «engrandeció el país».

«El deporte colombiano está de luto por el fallecimiento de Mike Forero Nougués, exdirector de Coldeportes y gran maestro del periodismo deportivo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su legado permanecerá para siempre. Paz en su tumba», dijo Lucena en su cuenta de Twitter.

Forero estaba casado con Alicia Pineda, con quien tuvo tres hijos que son Clemente, Norma y Patricia.