Panorama Nacional Política

Vicepresidenta rechazó agresión de director de la revista El Congreso a una periodista

La Vicepresidente de la República, Marta Lucia Ramírez, se refirió en tono enérgico al caso de la supuesta agresión a la periodista Maryori Andrea Carvajal, por parte del señor Gustavo Hernán Castro Alcárcel, que dirige la Revista “Congreso”.

La Vicepresidente agregó que de ser cierto lo que manifestó en entrevista radial otra denunciante, la periodista Camila Barinas, presunta víctima del mismo Señor, sobre “que él utiliza mi nombre para frenar posibles denuncias por parte de sus víctimas, le advierto que lo recuerde bien, porque estoy acompañando la denuncia de las agredidas y haré el seguimiento que impida que sus acusaciones queden durmiendo el sueño de los justos en la Fiscalía”.

“No conozco ni tengo relación alguna con al señor Gustavo Hernán Castro Alcárcel”, enfatizó la Vicepresidenta.

Invitó a las dos afectadas y a todas aquellas mujeres víctimas de cualquier tipo de agresión, hacer las denuncias de rigor y hacer conocer de las mismas a su Despacho en la Vicepresidencia, porque “este Gobierno no dará tregua en su lucha contra la violencia a la mujer. A Maryori Carvajal, a Camila Barinas, les quiero decir, que las acompaño, que denuncien y pidamos no solo el castigo de ley para el presunto agresor, sino el castigo social”.

Hizo un llamado a los anunciantes de la Revista para que tengan en cuenta cuales son los valores que debe representar a dicha publicación, máxime si se bautiza con un nombre que lleva a la opinión a identificarlo con una de las Ramas del poder público, en este caso el legislativo, que está empeñado en hacer las leyes para la defensa de la mujer.