Conflicto Armado Judicial Órden Público

Cayó alias Alex Carrusiano, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Guaviare

Este sujeto tenía orden de captura emanada por la Fiscalía 114 especializada en crimen organizado de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, secuestro, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito.

En el desarrollo de una operación conjunta, entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía General, se logró la captura de alias Alex Carrusiano, presunto cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual, E-1, en la vereda Cubay del municipio El Retorno, departamento del Guaviare.

Su captura, causa un impacto estratégico al interior del Gao-r E-1, ya que se afectan considerablemente todos los subsistemas de esta estructura, neutralizando las intenciones y proyecciones terroristas en contra de la población civil, infraestructura crítica del Estado y la Fuerza Pública. Asimismo, el GAO-r pierde un mando medio cualificado y con experiencia en manejo de masas, explosivos, inteligencia delictiva, conocimiento del terreno y reclutamiento ilícito de menores de edad.

También afecta a la organización criminal en el manejo de los contactos y alianzas con narcotraficantes para el intercambio de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, por material bélico y técnico como drones-packet radio.

Esta captura, disminuye la capacidad financiera útil para garantizar la supervivencia y sostenimiento de las comisiones en las áreas base de este grupo armado organizado.

Según las investigaciones, alias Alex Carrusiano, tenía una trayectoria de 11 años dedicado a cometer delitos en el área general del río Inírida comprendida por el Parque Nacional Natural Nukak y las veredas Salto Gloria, La Paz, Nueva York, La Lindosa, Moscú, Caño Cauca, Tomachipán, Golondrinas y las comunidades Indígenas de Cumare, Pachones, Santa Rosa, entre otras, en jurisdicción de los municipios San José del Guaviare y El Retorno.

Es de resaltar que este sujeto es integrante de una familia conocida como Los Carrusiano y hermano de los sujetos alias Raúl y Cocuyo, al parecer pertenecientes a esta misma estructura armada ilegal y quienes fueron capturados por la Fuerza Pública el año anterior, en esta región del país.

La Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, reiteran su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, ejecutando operaciones que permitan velar por la tranquilidad de nuestros compatriotas e invita a la ciudadanía en general a continuar denunciando cualquier acto de sospecha que atente contra el bienestar, a través de las líneas de celular 313 2154399 – 317 4373084 o a la línea gratuita nacional 147.