Bogotá

Vacuna del buen trato en Plazas Distritales de Mercado

Foto: IPES

Con una gigantesca jeringa que tiene la vacuna del buen trato, un grupo de psicosociales del IPES visita las Plazas Distritales de Mercado para contrarrestar cinco enfermedades que interfieren en la sana convivencia: tripleintolerancia, la agresividitis, el toxichisme, el iracoco y la neumoenvidia.

“La vacuna que estamos llevando a los comerciantes de nuestras plazas es una estrategia que busca minimizar la problemática de convivencia que en ocasiones se presenta en estos espacios. Es una manera simbólica para decirle a ellos y hasta la ciudadanía en general que se desarmen, que no podemos tolerar esa serie de comportamientos que perjudican la tranquilidad y el desarrollo comercial que tienen estas plazas”, dijo María Gladys Valero, directora general de IPES.

“Me gustó mucho porque lo saca a uno de la rutina. Nos trajeron consejos que son necesarios para la convivencia acá en la plaza. Ahora nos toca a nosotros poner en práctica todo lo que nos enseñaron”, comentó Flor María González, comerciante de la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio.

Además del mantenimiento preventivo y correctivo que el IPES realiza en las Plazas Distritales de Mercado, la Entidad también adelanta acciones para
capacitar y formar a los comerciantes y así mejorar su técnica frente a la actividad que desarrolla.