Bogotá

Conoce mas sobre la vida de la gente del barrio Restrepo con esta exposición

El 17 de junio a las 6:00 p.m. se inaugura la exposición Restrepo: Historias que habitan la ciudad, en la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

La exposición es resultado del trabajo conjunto entre los participantes a los ciclos de talleres de historia barrial y memoria en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo y el grupo “Historia entre todos”, un grupo de pedagogía para la paz formado por historiadores.

Una sala de exposición en el Restrepo, donde varias personas observan los pendones con la historia de las personas

El Restrepo, construido sobre una parte de la antigua Hacienda El Quiroga, fue uno de los primeros proyectos estatales de vivienda obrera en Bogotá.

Inaugurado el primero de mayo de 1936 con treinta casas, se fue expandiendo y densificando hasta convertirse en uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad, y en el mayor productor de artículos de cuero en Bogotá.

Sin embargo, como mostrará la exposición, el Restrepo es esto y mucho más.

Una pareja, hombre y mujer mirando un pendón con varios casos de personas del barrio Restrepo

El objetivo de la exposición es mostrar que la historia de este barrio es la historia de sus habitantes: de los hombres y mujeres que con su esfuerzo, su trabajo y sus luchas cotidianas le han dado vida e identidad a uno de los sectores más emblemáticos de Bogotá.

La exposición estará abierta desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de junio, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Es con entrada libre.

Una mujer de frente mirando un pendón con la historia del barrio Restrepo

Apoya: Alcaldía local de Antonio Nariño

Categorias: Cultura

Costo: Entrada libre

Día de inicio: Lunes, Junio 17, 2019

Día de finalización: Viernes, Junio 21, 2019

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Alcaldía local de Antonio Nariño