Judicial

Dos capturados cuando extorsionaban a comerciante en el Meta

La Policía Meta, realizó la captura en flagrancia de dos delincuentes comunes que identificándose como integrantes de los grupos armados organizados venían extorsionando a los comerciantes en la región del Ariari. Caso resuelto positivamente gracias a la oportuna información suministrada por la víctima al Gaula de la Policía.

Durante el 2019 han sido capturados 30 extorsionistas. ‘En el marco de nuestro Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, seguimos combatiendo sin descanso el flagelo de la extorsión’, indicó el señor coronel Jorge Rodríguez Castellanos, Comandante Departamento de Policía Meta encargado.

La captura de estos sujetos que exigían la suma de un millón de pesos, se registró en vía pública del municipio de Granada, durante un operativo liderado por el Gaula e Inteligencia Policial en coordinación con la Fiscalía 18 Especializada delegada ante el Gaula. Incautándoseles, una motocicleta, un comprobante de pago y un teléfono celular que usaban para contactar a sus víctimas.

En la audiencia ante el Juez de control de garantías, los capturados de edades 24 y 28 años, se allanaron a los cargos por el delito de extorsión, profiriéndoseles medida de aseguramiento intramural en establecimiento penitenciario y carcelario de Granada.

‘Durante lo corrido del 2019, nuestras efectivas acciones contra la extorsión, nos ha permitido la reducción de este delito en un 19%’, reitero el coronel Jorge Rodríguez.

‘El 98% de los casos denunciados al Gaula de la Policía son esclarecidos efectivamente’. La denuncia nos permite actuar oportunamente contra los extorsionistas y proteger a la población, suministre información a través de las siguientes líneas:

165 : Antisecuestro y Antiextorsión

3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777 : Fuentes Humanas