Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Gobierno interino de Venezuela pide colaboración de Colombia para investigar desvío de fondos en ayuda a militares exiliados

–El gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, solicitó la ayuda del gobierno colombiano para investigará las acusaciones hechas por un portal web sobre supuestos desvíos en los fondos para ayudar a los militares venezolanos exiliados en Cúcuta, Colombia.

En un comunicado, el Despacho de la Presidencia de Guaidó solicitó a las autoridades colombianas su ayuda para llevar a cabo una «investigación imparcial que permita esclarecer estos sen?alamientos y tomar las medidas que sean necesarias».

Este viernes, el portal de noticias PanamPost denunció que los dos encargados de supervisar la estadía de los militares venezolanos que huyeron en Cúcuta desde el pasado 23 de febrero, cuando la oposición intentó hacer ingresar la ayuda humanitaria allí almacenada, habrían desviados estos fondos.

Se tratarían de Rossana Barrera y a Kevin Rojas, ambos del partido donde milita Guaidó, Voluntad Popular, y Barrera siendo cuñada de otro diputado cercano al líder opositor. Sus acciones habrían causado el desalojo de los militares de un hotel por una deuda contraída de 60 millones de pesos, unos 20 mil dólares, detalla el portal.?