Opinión

LO QUE GUSTA DE COLOMBIA

Por: Diego Calle Pérez
CORTO Y PUNTUAL
Lo que gusta de Colombia, es la final Junior versus Pasto, recorrido de todo el territorio nacional, de la costa atlántica al pacifico. Lo que gusta de Colombia, la selección de fútbol, que participa en la Copa América y siguen encantando los jugadores que hacen los goles.

Lo que gusta de Colombia, sus periodistas deportivos transmitiendo lo que acontece en el Tour de Francia e Italia donde Rigo y Nairo se empeñan en subir la montaña. Lo que gusta de Colombia, son los climas tropicales, que disfrutan muchos turistas en las distintas regiones de la extensa geografía. Lo que gusta de Colombia, son las frutas y verduras de las plazas de mercado, los platos típicos y el pandebono y el pandequeso.

Lo que gusta de Colombia, es la Constitución que cambian y moldean a diestra y siniestra, entre la derecha y la izquierda, el centro y los de la empresa. Lo que gusta de Colombia, es la variopinta que se muestra en el Capitolio Nacional, unos que debutan, otros que apenas despiertan y los que por años tienen la silla atornillada, buscando perdurar con ese término de la mermelada. Lo que gusta de Colombia, son los pueblos de la costa atlántica, que entre vallenato y porro, se les olvida lo que pasa en las tierras de macondo y Riohacha.

Lo que gusta de Colombia, son los periodistas que hablan todas las mañanas y analizan como jueces penales y condenan sin tener pruebas. Lo que gusta de Colombia, son su gente, que se pasa de encuesta en encuesta, para todo volverlo fiesta, con las cifras del DANE, que no se sabe dónde merca. Lo que gusta de Colombia, es ver a unos en las cárceles y a otros en sus fincas con piscina y establo de caballos para recrear el encierro. Lo que gusta de Colombia, son sus historias orales, de las masacres acontecidas, entre la resistencia y la guerra.

Lo que gusta de Colombia, es la armonía de barrios que se encuentran en las principales ciudades capitales. Lo que gusta de Colombia, son muchas de las noticias que pasan en los periódicos, buscando dar cuenta de lo que se empeña el estado por invertir sus recursos naturales. Lo que gusta de Colombia, es el buen humor de los pastusos y los costeños que por años no se les veía tan contentos. Lo que gusta de Colombia…