Bogotá

Buscan a sujeto que apuñaló y robó a un periodista en El Perdomo

La víctima fue identificada como el periodista Miguel Ángel Cruz, quien recibió siete puñaladas por parte de un sujeto que intentó robarle el celular. Al parecer el agresor fue capturado, pero el comunicador no entregó declaración por lo que el presunto delincuente fue dejado en libertad.

Los hechos se registraron el pasado domingo en la mañana en el barrio Perdomo Alto de la localidad de Ciudad Bolívar, cuando el comunicador de 24 años salía de un gimnasio del sector.

Primeras versiones indican que el asaltante abordó de manera intempestiva a la víctima, y aunque Cruz no opuso resistencia, el ladrón le propina las heridas con arma blanca y procede a esculcarlo para llevarse los objetos de valor.

Tras el brutal ataque, unidades de la Policía encuentran al comunicador y lo llevan a centro asistencial, donde les relata lo sucedido y entrega a las autoridades una descripción detallada del delincuente.

Según lo informó el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martin Gamez, el presunto agresor al parecer habría sido detenido, se le toma registro fotográfico el cual se le muestra al periodista, quien en primera instancia indica que la persona aprehendida no corresponde a su agresor.

A pesar de la declaración, el capturado fue presentado ante la Fiscalía, pero el ente acusador señala que sin la declaración de la víctima no se podía adelantar el proceso de judicialización.

Luego que este sujeto quedó en libertad, las autoridades vuelven a mostrarle al comunicador las mismas fotos, y en esta segunda oportunidad el periodista afirma que esa persona si correspondía al atacante.

Por su parte, en un video difundido por redes sociales, Cruz señaló que el si había identificado al agresor y se mostró extrañado ante la decisión de las autoridades de dejar a este peligroso sujeto en libertad.

Ahora la Policía adelanta las investigaciones tendientes a dar con el paradero del agresor, mientras que el periodista, quien ya se encuentra fuera de peligro, se recupera de la agresión.