Judicial

Judicializado alias el Ojón por presunta responsabilidad en homicidio de tres investigadores del CTI en Nariño

Ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Pasto (Nariño), una fiscalía especializada de la Seccional Nariño imputó cargos contra Luis Edwin Valencia Michileno, conocido como alias Cristian o el Ojón, presunto integrante del grupo armado organizado residual denominado Frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Los hechos están relacionados con la posible autoría en los homicidios de Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres, los tres investigadores del CTI emboscados y asesinados el 11 de julio de 2018, en el corregimiento La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

Tras la imputación, el procesado no acepto los cargos formulados y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es de anotar que alias Cristian o el Ojón se encuentra recluido en la cárcel judicial de Pasto (Nariño), por otros procesos investigativos.