Nacional

Anuncian más de $200.000 millones para favorecer tejido empresarial y turismo en Llanos Orientales

Radio Santa Fe CM

Como parte de la respuesta del Gobierno Nacional para atender los efectos derivados del cierre de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que a través de sus entidades adscritas Bancóldex y Fontur pondrá en marcha una serie de medidas para favorecer a los empresarios afectados con la crisis e impulsar el turismo en la región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, explicó que la primera medida consiste en una línea de crédito subsidiada por un monto de $200.000 millones, diseñada por Bancóldex, para los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y, también, para los municipios de Cundinamarca que se han visto afectados.

Estos préstamos permitirán a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de estos departamentos emprender procesos de modernización, acceso a capital de trabajo y sustitución de pasivos.

“Con este instrumento que trae beneficios en plazo y tasa, los empresarios de estas regiones podrán acceder a recursos que les permitirán atender con celeridad los efectos económicos del cierre. El Ministerio y sus entidades adscritas estamos comprometidos con la pronta recuperación del tejido empresarial de los Llanos Orientales”, aseguró el ministro Restrepo.

En segundo lugar, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, reveló que el Ministerio y Fontur pondrán en marcha una campaña de activación turística en el corto plazo en el marco de la campaña ‘Yo Voy’. Bajo esta estrategia, el Ministerio y Fontur buscan incentivar el turismo en la región por medio de conexiones aéreas.

Siendo conscientes de la importancia de tener una estrategia integral, el ministerio junto a la cartera de Transporte y Aerocivil, trabaja para incrementar las frecuencias de las rutas aéreas que faciliten el transporte de pasajeros, correo y carga, desde y hacia Villavicencio. Esta medida fortalecerá el componente turístico de la región.

Finalmente, Restrepo destacó que el Ministerio adelanta encuentros con líderes gremiales y operadores hoteleros de la región con el propósito de buscar soluciones conjuntas a la actual coyuntura y, también, fomentar el acceso a los instrumentos del Gobierno que se ajustan a las necesidades de los actores del desarrollo productivo de los Llanos Orientales.