Aprobó primer debate proyecto para beneficiar a regiones fronterizas con Venezuela

junio 19, 2019 2:24 pm

En la comisión Segunda de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto que otorga beneficios tributarios a las empresas que se encuentran en zonas de frontera.

El representante Gustavo Londoño, del Centro Democrático por el Vichada, manifestó que: “Con este proyecto todas las empresas y personas que se encuentran en la frontera podrán recibir beneficios tributarios, sesiones de IVA e impuestos. Por otro lado, van a tener la posibilidad quienes monten empresa por primera vez, durante un periodo de 10 años tendrán sesiones de impuestos, entre otras oportunidades”.

Así mismo, el representante por Vichada señaló que “el proyecto busca proteger a los colombianos que se encuentren en la frontera con Venezuela, teniendo presente la crisis que se está viviendo en nuestro país hermano, por ello el proyecto de ley contempla algunos beneficios para aquellos inmigrantes venezolanos oportunidades laborales en Colombia con todo lo que indica la ley como lo es salud, pensión, ARL…”. Aseguró.

La iniciativa pasó a segundo debate en la plenaria de la cámara.

Deja un comentario