Deportes

Brasil no pudo con Venezuela; el VAR volvió a beneficiar a la vinotinto

–La selección venezolana igualó sin goles ante Brasil en la segunda jornada del grupo A de la Copa América, en encuentro celebrado en la Arena Fonte Nova. Nuevamente la vinotinto salió beneficiada con el VAR. Tres goles fueron anulados al conjunto de casa.

Con el empate, Venezuela tiene dos puntos y definirá su lugar entre los cuarto finalistas el sábado ante Bolivia.

Tras el decepcionante empate, el seleccionador de Brasil, Tite, reconoció que “la precisión” del equipo fue “muy baja” y que es necesario “hacer trabajar al portero” rival.

Admitió que «no hubo efectividad, no lo tradujimos en gol“.

Sobre la anulación de tres goles, afirmó que no tiene nada que reclamar al VAR porque sus decisiones fueron “correctas” y que los abucheos del público son “comprensibles”.

No obstante el empate, Brasil aún lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que tiene Perú, su próximo rival, y dos menos que Venezuela, que se medirá en la última fecha a Bolivia, colista con cero unidades.

El seleccionador brasileño señaló que el principal objetivo de cara a ese decisivo encuentro en el que buscará la clasificación para cuartos de final contra Perú será “evolucionar en el proceso creativo y de finalización“.

“No voy a huir de la idea de hacer un fútbol más vistoso y más creativo”, complementó.

El técnico venezolano, Rafael Dudamel, calificó de histórico el resultado y celebró la eficacia del árbitro y el VAR, que anularon con «justicia» tres goles a la anfitriona.

“Qué viva el VAR. Bienvenido el VAR», expresó el técnico en la rueda de prensa después del encuentro.

“Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR”, precisó.

El central de la selección de Venezuela Mikel Villanueva afirmó que el empate tiene un sabor a victoria, pero, añaadió, ahora hay que “trabajar para conseguir los tres puntos contra Bolivia” y clasificar para los cuartos de final del certamen.

“Todo el equipo” estuvo “espectacular” y en particular la defensa, destacó.

“Hubo mucha comunicación entre nosotros, hubo mucho desgaste, pero estuvimos ordenados y eso fue lo importante. Me sentí bien, creo que todo el equipo y toda la defensa estuvimos espectaculares“, precisó.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, tien cero unidades.

Ficha técnica:

Copa América 2019 – Grupo A – Segunda fecha

Brasil – Venezuela 0 – 0

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)

Asistencia: 42.587 personas

Árbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Amonestaciones:

Brasil: Casemiro (41)

Venezuela: Jhon Murillo (37), Arquímedes Figuera (90+1)

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis – Casemiro (Fernandinho, 57), Philippe Coutinho, Arthur – Richarlison (Gabriel Jesus, 46), Roberto Firmino, David Neres (Everton, 72). DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández – Tomás Rincón, Junior Moreno – Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, 66), Darwin Machis (Arquímedes Figuera, 76) – Jhon Murillo, José Salomón Rondón (Josef Martínez, 86). DT: Rafael Dudamel.(Con información de agencia Efe).