Cundinamarca

Lanzan vivienda de interés social para el municipio de Cajicá

Foto: Compensar

La Caja de Compensación Familiar Compensar en alianza con la constructora Arquitectura y Concreto llega en junio a Cajicá con soluciones de vivienda de interés social para sus afiliados: más de 25.000 en este municipio, Chía, Zipaquirá y Sopó.

El proyecto Los Ocobos cuenta con 576 apartamentos diseñados con los servicios y las comodidades que buscan las familias que hoy en día acuden a la Caja para adquirir vivienda propia.

Compensar a través de los proyectos de vivienda de interés social ratifica su compromiso y su entereza en la búsqueda del mejoramiento continuo, innovación y calidad para las familias colombianas que sueñan con tener su inmueble propio.

La Caja facilita a las personas la adquisición de su vivienda a través de su programa de asesoría integral que en lo corrido del año ha logrado abrir cerca de 200 cuentas de ahorro programado, la adjudicación de más de 6.100 cuotas de subsidio de vivienda por un monto de $ 135.446 millones y más de 200 créditos hipotecarios por cerca de $ 11.700 tasas del 8% EA y cuotas fijas.

Otros proyectos de interés social se han abierto en municipios aledaños a Cajicá como Tocancipá, Altamorada; en Soacha, Hogares Soacha; en Silvania, Arboleda de Chicalá; y en Ubaté, Torres de San Pedro.

Cabe resaltar que pensando en el bienestar de los habitantes de Cundinamarca, a este proyecto se suma la sede San Roque que presta servicios integrales de salud y bienestar recientemente inaugurada en línea con su estrategia de crecimiento que tiene como meta a 2021 alcanzar a 3 millones de usuarios PBS y 400 mil en Plan Complementario de Salud.

De acuerdo con Viviana Prieto Coordinadora de Vivienda de Compensar “Este tipo de proyectos son fruto del trabajo diario que hacemos pensando en nuestros afiliados y sus familias pues queremos ir más allá de una construcción de vivienda digna y poder ofrecer un acompañamiento integral que incluye la posibilidad de un subsidio, un crédito o un ahorro programado”