Bogotá

Se inaugura nuevo recorrido peatonal gratuito por el Centro Histórico de Bogotá

Foto Radio Santa Fe CM

A partir de este 19 de junio, los bogotanos podrán disfrutar de un nuevo recorrido gratuito por el centro histórico de la ciudad: ‘La Ruta del Origen’. Se trata de una nueva travesía cuyo objetivo es introducir a turistas y visitantes en el pasado de nuestra ciudad.

Esta iniciativa enriquece aún más la oferta turística que tiene la capital, con recorridos peatonales urbanos y con la opción de conocer todo el valor y la riqueza cultural que encierra esta zona de la ciudad.

“La Alcaldía de Bogotá ha trabajado muy fuerte en la formalización e incentivos para las industrias creativas y productivas de la ciudad. Y para eso queremos empezar a trabajar la ruta de la esmeralda y la joyería en el centro de la ciudad”, explicó Andrés Calderón, director encargado del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Recorrido

El recorrido empieza en la Plaza de Bolívar, en donde los guías describen los aspectos más importantes de este importante sector de la ciudad donde tiene su sede el Capitolio Nacional, El Palacio de Justicia, la Alcaldía de Bogotá y la Catedral Primada.

Después continúa por la Carrera 6 hacia el norte, para visitar el tradicional sector donde hay decenas de joyerías donde maestros de la orfebrería tallan algunas de las esmeraldas más finas del mundo.

Posteriormente llega a la plaza del Chorro de Quevedo, donde se dice que el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó a Bogotá, para luego recorrer la tradicional Calle del Embudo.

Luego de un paseo por la oferta comercial del sector, el recorrido termina frente la Iglesia de la Candelaria, sobre las 4:00 de la tarde.

En la foto aparece el recorrido de la Ruta del origen

Sitio de encuentro: Punto de Información Turística del Centro Histórico (Carrera 8 # 9-83 Casa de los Comuneros).

Horarios: Se realizarán dos recorridos diarios de lunes a sábado, con una duración aproximada a dos horas: de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Y de 2.00 a 4:00 de la tarde.

La distancia que se recorre es de aproximadamente 1.7 kilómetros (ida y vuelta).

Los interesados deben realizar una inscripción previa a través de los siguientes medios:

Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística

En la línea gratuita: 018000127400

En el correo: informacionturistica@idt.gov.co el cual le enviará un correo de confirmación.