Economía Empresas

Yingli Solar busca expandir operaciones en el mercado colombiano

Yingli Solar hace que generar electricidad con los rayos del sol sea posible mediante la implementación y el uso de paneles solares con los que se logra hacer frente a los desafíos energéticos locales en las comunidades más apartadas de todo el mundo”.

La empresa es una compañía China con más de 21 años de operaciones y es una de las marcas más reconocidas del sector de la energía solar fotovoltaica en el mundo. Con su producto ha vencido a otras marcas de mayor coste en tests de rendimiento en múltiples ocasiones y es un referente tecnológico de innovación y rendimiento según comentan sus directivas.

La empresa hace presencia en Latinoamérica desde hace 9 años e ingresó al mercado colombiano desde hace 5 con algunas negociaciones. “Donde hay consumo hay necesidad de energía barata. El modelo energético colombiano debe optimizarse al igual que en muchos países. En este caso, nuestro país tiene un consumo en auge y una población elevada, dando pie a un mercado vivo y de renovación. La regulación favorable en políticas de autoconsumo además abre la oportunidad de libre competencia en la generación a más escalas permitiendo la participación en un mercado dinámico y maduro en la generación eléctrica, factores muy favorables para soluciones como la solar” comenta Marisol Neira quien agrega que actualmente en Colombia se están manejando proyectos llave en mano (varios proyectos de MW) y venta de productos a canal distribución

Cifras:

· Más de 15 años fabricando producto propio,

· Más de 10 años fabricando productos bifaciales

· Más de 24GW de productos Yingli en todo el mundo,

· Más de 100 paises con productos Yingli

“El potencial de Colombia en el desarrollo de energía fotovoltaica es uno de los mayores de Latam. Existen condiciones climáticas favorables y un nivel de población acorde. Además, la FV es una energía que ayuda a hacer competitivos a los países y Colombia está en pleno crecimiento”

El interés de Yingli Solar es llevar la energía solar a todo el mundo, para ello es preciso crecer en todos los aspectos del negocio, tanto para proyectos de gran escala como en las pequeñas instalaciones. El desarrollo de un mercado estable y favorable económicamente permitirá que la empresa siga apostando por su presencia local y volcando su experiencia en el correcto crecimiento de un sector de extremo beneficio social.

Yingli Solar estará presente en EXPOSOLAR, la feria más importante de Colombia en el sector y que por tendencia está ganando reputación y reconocimiento a nivel mundial. Este evento se llevará a cabo en Medellín en donde la empresa buscará activar e incrementar sus relaciones comerciales y reforzar la presencia de la marca en la región. “Habrá información de los nuevos productos pero lo importante es que la energía solar es imparable y es importante hacer llegar este mensaje a las personas que aún no lo saben, para que todos hablemos el mismo idioma. No es una energía de futuro, es de presente” agrega Neira.