Ciclismo Deportes

Egan Bernal nuevo líder de la Vuelta a Suiza

El holandés Antwan Tolhoek (Jumbo) ganó este jueves en solitario la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, con final en la estación de esquí de Flumserberg, mientras que el colombiano Egan Bernal (Ineos) se colocó como nuevo líder de la clasificación general.

Bernal finalizó a diecisiete segundos del vencedor del día y arrebata el maillot amarillo al eslovaco Peter Sagan, que quedó descolgado en las pendientes de Flumserberg (8,5 km a 9%).

El colombiano, de 22 años, estaba en el ‘Top 20’ desde la segunda etapa de esta Vuelta a Suiza y está llamado a tener un papel más protagonista en el Tour de Francia dentro del equipo Ineos, después de la baja confirmada para esa carrera del británico Chris Froome, que sufrió varias fracturas la pasada semana durante el reconocimiento de la contrarreloj del Criterium del Dauphiné, en Francia.

Tolhoek, que el pasado mes fue compañero de equipo de Primoz Roglic en el Giro de Italia, firmó a sus 25 años su primera victoria en el circuito profesional tras este recorrido de 120 kilómetros con final en alto.

El viernes, la séptima etapa contará con 216,6 kilómetros de recorrido entre Unterterzen y San Gottardo, con el paso por el puerto de Lukmanier Pass (1.915 metros de altitud) como gran examen del día. AFP