Internacional

Trump tras el derribo del dron: «Irán cometió un gran error»

Esta foto muestra la caída del dron. La difundió la agencia Irna
–El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmóeste jueves a través de su cuenta personal en Twitter que Irán cometió «un gran error», al derribar un dron estadounidense (avión de reconocimiento no tripulado) en la provincia de Hormozgán, a la entrada del golfo Pérsico.


Según Trump, EE.UU. tiene pruebas de que el dron se encontraba volando en espacio aéreo internacional.

De acuerdo con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el dron RQ-4 Global Hawk invadió el espacio aéreo iraní.

Tras el derribo, el comandante de la CGRI, el general mayor Hossein Salami, reiteró que esa acción fue «un mensaje claro» a Washington e indicó que Irán «reaccionará fuertemente contra cualquier agresión». De acuerdo con sus declaraciones, su país «no busca guerra» contra otras naciones, pero está listo para defenderse.

La tensión entre EE.UU. e Irán sigue en aumento después de que Trump y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, culparan a Irán de los ataques sufridos la semana pasada por dos petroleros en el golfo de Omán, a pesar de que Teherán ha negado cualquier relación con el suceso.

Después de que Teherán confirmara el derribo de un dron estadounidense en la provincia iraní de Hormozgán, el presidente Donald Trump afirmó que se «sabrá pronto» si EE.UU. planea atacar a Irán. (Con información de RT).