Buscan a asesinos de madre comunitaria y su hija de 7 años en Soacha

junio 21, 2019 3:31 pm

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, rechazó el homicidio de una mujer que se desempeñaba como madre comunitaria y de su hija de 7 años en el municipio de Soacha, donde atendía a niños y niñas menores de 5 años.

Primeras versiones de las autoridades indican que los cuerpos de Doris Góngora, de 34 años, y la pequeña Luisa Fernanda, de 7 años, fueron encontrados, degollados, en la casa donde vivían y donde funcionaba un jardín del ICBF, en la comuna 4 de Soacha.

Al parecer el doble homicidio se habría presentado en la noche del miércoles, pero solo hasta el jueves, luego que
los padres que llevaban a sus hijos al hogar de Doris no fueran atendidos, por lo que procedieron a avisar a un familiar de las víctimas, quien a su vez dio pronto aviso a las autoridades.

Al ingresar a la vivienda, la Policía halló los cuerpos, el de la señora estaba en la cocina, mientras que el de la niña permanecía en una habitación del segundo piso.

«Hay signo de violencia frente a los cuerpos, no hay ningún hecho de violencia respecto al ingreso al inmueble. Se encuentran algunos objetos personales de valor, por lo que se descarta algún tema relacionado con un hurto», explicó el coronel Juan Carlos Celi, comandante de la Policía de Soacha.

Tras el macabro hallazgo, el ICBF indicó que confía en las investigaciones que adelanten las autoridades para hallar a los responsables y judicializarlos a la mayor brevedad y espera que sean castigados de una manera ejemplar.

En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el ICBF, el Hogar Comunitario fue cerrado y se adelantará el proceso de reubicación en otras unidades de servicio de los niños y niñas atendidos, de manera concertada con los padres de familia.

Profesionales del Centro Zonal Soacha del ICBF realizan acompañamiento y apoyo psicosocial a los familiares de las dos víctimas.

Deja un comentario