Bogotá

Cierre de la calzada de TransMilenio de la autopista norte en sentido sur-norte, frente a la estación Prado

Radio Santa Fe CM
La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito para el cierre total de la calzada oriental de TransMilenio y cierre de carril occidental de la calzada mixta oriental (sentido sur-norte) para la circulación de vehículos del sistema TransMilenio, en la autopista norte entre calle 127D y calle 130, frente a la estación Prado, para actividades de mantenimiento periódico (demolición de losas y colocación de asfalto).

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1386-2017 y estarán a cargo del contratista GISAICO, con Interventoría a cargo de CONSORCIO WSP-CCC.

Sentido sur-norte

Las actividades de obra se ejecutarán en los siguientes periodos:

• Desde las 22:00 horas del día viernes 21 de junio de 2019 hasta las 4:00 horas del día lunes 24 de junio de 2019.

• Desde las 22:00 horas del día viernes 28 de junio de 2019 hasta las 4:00 horas del día lunes 1 de julio de 2019.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles movilidad a los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada oriental de TransMilenio sentido sur – norte de la autopista norte entre la calle 127D a la calle 130, frente a la Estación Prado, así:

Tránsito de vehículos de transporte público

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la circulación por la calzada de TransMilenio, los vehículos articulados de TransMilenio que circulan en sentido sur – norte deberán circular por el carril occidental de la calzada central oriental (mapa 1).

Tránsito de vehículos particulares

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se afectará el carril occidental de la calzada central oriental para la circulación de los vehículos articulados de TransMilenio, los vehículos particulares deberán circular por los dos carriles restantes de la calzada central oriental.

Tránsito peatonal

La infraestructura existente para los peatones no tendrá ningún tipo de afectación, por lo cual los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada ellos.

Recomendaciones

• Se les recuerda a los usuarios del sector, que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de todos los actores viales.

• Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

• Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.