INVÍAS suscribió contratos para atender la vía Buga – Loboguerrero

junio 21, 2019 6:23 pm

Tags de esta nota:

Foto: Invías

En el marco de la declaración de urgencia manifiesta número 2618 del 30 de mayo de 2019, el Instituto Nacional de Vías. Invías, contrató las obras de estabilización de calzada norte de la vía Buga – Loboguerrero a la altura los kilómetros 89 + 0450 y 89 + 0700, como consecuencia de la emergencia originada por el colapso del muro patero de contención, que generó el desplazamiento lateral, deslizamiento, y la pérdida de la banca en la calzada sur del corredor.

De acuerdo con la urgencia manifiesta, la solución contempla la realización de obras de contención y drenaje que conlleven a la estabilización de la calzada norte y a la generación de las condiciones de estabilidad y operación de la vía para garantizar el tránsito desde y hacia el Puerto de Buenaventura, mientras se implementa la solución definitiva del corredor.

En virtud de lo anterior se adjudicaron los contratos 1182 y 1183 de 2019 por un valor total de $5.189 millones con un plazo de ejecución de 4 meses, a partir de hoy 20 de junio.

Para garantizar la movilidad de los vehículos, tanto de carga como de pasajeros se implementa un Plan de Manejo de Tráfico con el apoyo de la Dirección de Transito de la Policía de Carreteras.

De otro lado y con el propósito de dar solución total al problema que generó la emergencia, por parte de INVÍAS se realizaron los estudios y diseños definitivos que permitan establecer la mejor alternativa para construir las obras correspondientes.

Deja un comentario