Política

La Alta comisionada de ONU para DD.HH. Michelle Bachelet cumple última jornada de su visita a Venezuela

Michelle Bachelet
–La alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, concluirá este viernes su visita de tres días a Venezuela luego de una intensa agenda de trabajo para conocer de cerca la situación del país. En esta última jornada se reunirá, obviamente por separado, con Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó.

De acuerdo con el cronograma previsto, la enviada también se reunirá con líderes opositores antes de ofrecer su balance final a la prensa en horas de la noche.

Durante la segunda jornada de su itinerario, este jueves, la también exmandataria chilena conversó con representantes de los poderes públicos para interesarse en el funcionamiento de sus instituciones.

Con ese objetivo, Bachelet sostuvo encuentros con los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; y para la Planificación, Ricardo Menéndez, quienes denunciaron el ataque sistemático del Gobierno de Estados Unidos a la economía nacional.

La alta representante se reunió además con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellos, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; y el fiscal general Tareck William Saab.

Bachelet arribó a Venezuela el miércoles en respuesta a una invitación de las autoridades del país sudamericano y como primer punto compartió agenda con el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Entre los principales temas de la visita, la alta funcionaria se interesa por la labor del Gobierno y sus instituciones para el respeto a los derechos humanos, los programas de protección social y el impacto de las medidas coercitivas de Washington para la economía y los programas del Estado.

La agenda anunciada de la alta funcionaria prevé encuentros además con voceros de la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional, parlamento de mayoría opositora declarado en desacato por el Tribunal Supremo desde 2016. (Información Prensa Latina).