Noticia Extraordinaria

Extienden plazo para el pago de declaración de renta a afectados de la vía al Llano

Captura de Video

Se trata de un decreto expedido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se da hasta el mes de diciembre para que las personas de la región puedan cumplir con esta obligación tributaria.

“A partir de hoy entró en vigencia decreto mediante el cual se extiende el plazo para el pago de la declaración de renta, a las personas de la región, hasta el próximo 30 de diciembre de 2019”, anunció la Ministra del Interior, desde Guayabetal, donde se refirió a esta, como una de las acciones del Gobierno del Presidente Iván Duque, para atender la crisis como consecuencia del cierre de la vía al Llano.

En el Puesto de Mando Unificado, PMU, las ministras del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y Transporte, Ángela Maria Orozco, revisaron las propuestas presentadas por el Alcalde de Guayabetal, Javier Castro, y por delegados de la comunidad.

El Gobierno ha establecido 15 medidas, desde el pasado 14 de junio. A través de Banco Agrario, otorgará prórrogas, sin interés de hasta seis meses, para deudores con crédito próximos a vencer, afectados por el cierre de la vía y, de otro lado, buscará otorgar incentivos a la producción de arroz.

También se han adoptado medidas temporales para facilitar el transporte aéreo de pasajeros, correo y carga, desde y hacia Villavicencio, con el fin de preservar su capacidad operativa y de conexión con otras ciudades del país.