Tema del Día ultimahora

Presidente Duque ordenó a la policía capturar a asesinos de María del Pilar Hurtado Montaño

Foto: Presidencia

Tras enviar un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima, el presidente Iván Duque le dio la orden a la Policía de encontrar a los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, ocurrido en Tierralta, Córdoba.

Duque escribió: “Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”.

Y agregó que condena el asesinato, afirmando que es un hecho de violencia que le duele y que genera una profunda tristeza en el país.

Según informaciones, María del Pilar Hurtado Montaño aparecía en la lista de un panfleto que amenazaba a varias personas y que venía circulando en Tierralta (Córdoba).

Al parecer el ataque contra la mujer fue cometido por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, y que le dispararon a Hurtado en repetidas ocasiones.

El hecho tuvo lugar en el barrio Nueve de Agosto, donde los sicarios ultimaron a la mujer que en ese momento se encontraba acompañada por sus cuatro hijos.

Según la policía, se está indagando si el hecho tiene alguna relación con las amenazas en dicho panfleto.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, señaló que detrás de algunas amenazas se encontraban las bandas criminales que mantienen sus operaciones en esta zona.

Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos, indicó que la mujer asesinada no estaba registrada como líder social en el Alto Sinú.

Versiones de inteligencia judicial estarían manejando la hipótesis de que el crimen de María del Pilar Hurtado Montaño podría estar relacionado con presuntos negocios que tendría el exesposo de la víctima con el grupo del Clan del Golfo.

Al parecer, el exesposo de Hurtado sería el padre de sus cuatro hijos, y tendría presuntas relaciones delincuenciales con esa organización delictiva.