Apagaron grave incendio en la Clínica La Merced de Barranquilla

junio 24, 2019 5:22 pm

El incendio se registró sobre las 10:20 de la mañana de este lunes, y unidades de Bomberos tuvieron que evacuar a los pacientes, algunos de ellos tuvieron que ser sacados por las ventanas de la edificación.

Primeras versiones de las autoridades indican que la conflagración se habría iniciado a causa de un corto circuito en la subestación eléctrica.

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, señaló: «La rápida acción de las unidades evitó que el fuego se expandiera, lo que se expandió fue el humo (…) la emergencia se generó por un corto circuito que generó una explosión en la subestación eléctrica. Los pacientes fueron trasladados a centros médicos cercanos».

Por medio de su cuenta en Twitter el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que «el 100% de los pacientes de la Clínica La Merced han sido evacuados a otros centros asistenciales y el incendio está totalmente controlado».

La Clínica La Merced, está localizada en en la carrera 38 con calle 61, barrio Recreo, y fue modernizada hace unos dos años, pasando a ser un moderno centro médico que ocupa casi una manzana.

Deja un comentario