Economía Finanzas personales

Jóvenes en Acción inicia tercera entrega de incentivos de 2019

Foto: Prosperidad Social
Desde este 26 de junio y hasta el 16 de julio de 2019, se realizará la tercera entrega de incentivos del año del programa Jóvenes en Acción. Un total de 128.238 participantes recibirán el incentivo económico que el Departamento para la Prosperidad Social, les entrega para apoyar su proceso de formación.

Los recursos ascienden a los $59.654 millones y están destinados a 30.104 aprendices SENA periodo de verificación febrero-marzo 2019 y 98.134 estudiantes de 54 convenios con Instituciones de Educación Superior (IES) en 115 municipios, quienes recibirán los incentivos por permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2018. Ver reporte de matri?cula

“En esta jornada recibirán incentivos por primera vez 10.240 estudiantes de 23 Instituciones de Educación Superior. Así mismo, esta entrega es la primera para estudiantes de cuatro nuevas IES: Colegio Mayor de Bolívar; Conservatorio del Tolima; Institución Universitaria ITSA en Soledad, Atlántico e INFOTEP en Ciénaga, Magdalena; así como para estudiantes de siete nuevos municipios focalizados: Guachené, Cauca; Marquetalia, Caldas; Tocaima, Cundinamarca; Valle del Guamuez, Putumayo; Flandes y Chaparral, Tolima; y Florida, Valle del Cauca», explicó Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social.

Los participantes del Programa podrán ingresar al Portal del Joven en Acción para conocer los resultados de verificación de compromisos y liquidación de incentivos:

http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/?APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx.?