Nacional

El periodismo colombiano de luto con la muerte de Édgar Artunduaga Sánchez

En la mañana de este martes se produjo la repentina muerte del exdirector de noticias de Radio Santa Fe, Édgar Artunduaga Sánchez. Pimeras versiones indican que el comunicador, de 65 años de edad, aparentemente sufrió un fulminante paro cardíaco.

La partida de Édgar Artunduaga significa una gran pérdida para el periodismo colombiano, ya que fue un hombre íntimamente ligado al acontecer nacional a través de su ejercicio profesional en donde se destacó como escritor y hombre de radio.

Artunduaga Sánchez estuvo en cuatro ocasiones al frente de los 1070 AM de Radio Santa Fe como director de noticias, llegó a la radio insignia de Bogotá en 1985, y su carácter y talento posicionó a la emisora en los primeros lugares. También hizo parte de la mesa de trabajo del afamado programa de Caracol Radio, La Luciérnaga, donde se destacó por su hablar critico sobre los problemas sociales y políticos del país.

Actualmente, se encontraba al frente de dos emisoras de su propiedad en el departamento del Huila, de donde era oriundo, se trata de las radio estaciones Huila Stereo y Pitalito Stereo.

Precisamente la noticia sobre su deceso fue confirmada por la emisora Huila Stereo a través de sus redes sociales.

Desde la prensa escrita, la televisión y la radio, se forjó la fama de ser un reportero de olfato agudo, pocos periodistas pueden decir que han trajinado tanto el mundo de la política como Artunduaga.

El país recuerda las presiones ejercidas por el ex presidente Andrés Pastrana para sacarlo de La Luciérnaga. Su salida de Caracol le abrió el camino para que llegara al Senado de la República, una oportunidad que el comunicador aprovechó para continuar denunciando los excesos y la corrupción de la clase política colombiana.

Artunduaga se destacó por su sentido social, y los bogotanos lo recuerdan al frente de los micrófonos de la legendaria Radio Santa Fe, con su famoso «Batallón de Amigos», una iniciativa noble para ayudar a solucionar los problemas cotidianos de los ciudadanos de a pie.

Édgar Artunduaga fue senador por el Partido Liberal entre 2002 y 2006, donde integró la Comisión Quinta y fue vicepresidente de la Comisión de Ética.

Desde el legislativo sostuvo polémicos enfrentamientos, como cuando acusó a varios congresistas de traficar drogas en el Capitolio Nacional, lo que le valió una denuncia ante la Corte Suprema por parte del senador Armando Benedetti, además fue uno de los gestores de las denuncias sobre el polémico programa Agro Ingreso Seguro.

Radio Santa Fe BB

Desde Radio Santa Fe 1070 AM y radiosantafe.com extendemos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos, y despedimos con un sincero homenaje a otro titan de la radio que se marcha, dejando un verdadero legado de lo que significa la labor social de esta profesión llamada periodismo. Paz en su tumba.

Radio Santa Fe BB