Internacional

Trump promete respuesta «con fuerza abrumadora» que supondría «la aniquilación» cualquier ataque de Irán

–«Con fuerza abrumadora» será la respuesta de Estados Unidos a cualquier ataque por parte de Irán. «En algunas áreas», esta fuerza abrumadora supondría «la aniquilación».

Las precisiones las hizo este martes el presidente Donald Trump a través de su cuenta en Twitter.

Tras califica de «muy ignorante e insultante declaración de Irán», el mandatario estadounidense advierte que el régimen de Irán «no comprende la realidad» y tampoco»no entiende las palabras ‘agradable’ o ‘compasión'», pero sí «fuerza y poder».

Trump le recuerda a los dirigentes iraníes que EE.UU. tiene «la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años».

Advierte igualmente que «el maravilloso pueblo iraní está sufriendo» sin razón alguna, mientras su Gobierno gasta «todo su dinero en el terrorismo y poco en cualquier otra cosa».

«….El maravilloso pueblo iraní está sufriendo, y sin ninguna razón en absoluto. Su liderazgo gasta todo su dinero en Terror, y poco en nada más. Los Estados Unidos no han olvidado el uso por parte de Irán de las bombas (IED) y EFP (bombas), que mataron a 2000 estadounidenses e hirieron a muchos más…», afirma.

«La declaración muy ignorante e insultante de Irán, publicada hoy, solo demuestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán a cualquier estadounidense será recibido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significará obliteración. ¡No más John Kerry y Obama!».

«En algunas áreas, abrumadora significará aniquilación», añade Trump. Y concluye: «¡No más John Kerry ni Obama!».