Cultura Tema del Día

Buenos Aires, destino de vacaciones para los colombianos

La capital argentina es conocida como “La ciudad de las Pasiones”, una ciudad vibrante las 24 horas del día en cuyas calles y esquinas siempre habrá un buen plan para hacer, sea solo, con familia, en pareja o con amigos.

Teatro, ferias, recorridos diurnos o nocturnos, actividades gratuitas, bares, discotecas, restaurantes para todos los presupuestos son algunas de las opciones que los colombianos podrán encontrar en la capital argentina.

– Recientemente Buenos Aires fue declarada como una de las ciudades más bellas del mundo al tiempo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas colombianos

– Aproximadamente 43 pesos argentinos recibe hoy un turísta por un dólar según el cambio oficial, lo que hace muy favorable la estadía y el gasto para los colombianos en Buenos Aires.

Por esta época del año, el colombiano encontrará una Buenos Aires gris, fría, romántica; ello por la estación de invierno que hace de la ciudad un lugar perfecto para quienes buscan complicidad. En los últimos meses se ha registrado un crecimiento notorio de viajeros procedentes de Colombia a la capital argentina. Solo en 2018 llegaron alrededor de 105 mil visitantes colombianos registrándose un importante incremento frente a los años anteriores.

La ciudad de Buenos Aires es un destino único para los recién casados con infinidad de actividades por realizar y lugares por conocer: naturaleza, gastronomía, arte y vida nocturna, son emblemas de la capital de los argentinos. Una escapada romántica en el Hotel Mío para los enamorados, sería la excusa perfecta para viajar a la capital mundial del tango y dejarse llevar por sus calles, monumentos y arquitectura.

Actualmente hay una oferta amplia y variada en vuelos y conexiones desde Colombia. Avianca duplicó en marzo pasado sus vuelos semanales, pasando de un vuelo diario directo a dos; lo mismo hizo Aerolíneas Argentinas aumentando sus frecuencias a un vuelo diario lo que suma 21 vuelos semanales entre la capital colombiana y la argentina con tiquetes costo promedio USD 400 ida y vuelta

Buenos Aires, una experiencia gastronómica.

Entre la variada oferta que ofrece la ciudad a todos los paladares, entre los imperdibles podemos mencionar El Obrero y Santa Evita que destacan por sus sabores y cocina local; quienes buscan platos fusión, algo más internacional, podrán visitar Komyun o Niño Gordo. Para los más nostálgicos están La Cabrera y las pizzerías: Guerrin, Banchero y El Cuartito; lugares llenos de tradición e historia, clásicos de la vida porteña.

Hotel Home sería el indicado para aquellos viajeros que llegan en solitario y buscan vivir en la ciudad nuevas e intensas experiencias. Excursiones de colegio, universidad, grupos de amigos disfrutarán de su estadía en el Hotel Casa Sur sin dejar de conocer Peuteo Bar y Afrika, lugares para vivir la buena rumba porteña.

Otro de los beneficios para el viajero colombiano es que en Argentina se exime al turista del cobro del 21 % del IVA. Museos, teatros, restaurantes, bares y discotecas, shows de tango, eventos deportivos y musicales así como cinemas locales y tiendas para compras están entre la oferta porteña para los visitantes colombianos. Si el plan es familiar, con papás, hijos, el Hotel InterContinental será la mejor opción y para quienes viajan por negocios, por ubicación, uno de los sugeridos es el hotel Brizo.

Planes imperdibles.

La ciudad de Buenos Aires es un destino único con infinidad de actividades por realizar y lugares por conocer: naturaleza, gastronomía, arte, vida nocturna, son emblemas de esta ciudad. Los colombianos que lleguen a la capital argentina no podrán dejar de visitar Plaza Francia, el Centro Cultural Recoleta y el cementerio que lleva el mismo nombre; el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Español, el Malba, la Librería del Pasaje, la librería Ateneo que recientemente fue destacada como la más bella del mundo, el Centro Cultural de la Ciencia, y muchos otros lugares que seguro irá descubriendo mientras camina por las calles de una ciudad rica en arquitectura, diseño, historia.

Recomendaciones al viajero colombiano:

– Si viaja en esta temporada, incluir chaquetas y ropa abrigadora en la maleta.

– Recordar pasaporte y documentos de identificación vigentes y en regla.

– Guardar las precauciones del caso para la seguridad de su equipaje

– Cambiar dólares a pesos argentinos en aeropuerto de Ezeiza y solamente en casas oficiales en la ciudad.