Bogotá

Designada Comisión Accidental para seguimiento de la alerta sobre defensores de DDHH en Bogotá

La Mesa Directiva de Concejo de Bogotá designó la Comisión Accidental que solicitó la concejal Xinia Navarro para hacer seguimiento a la alerta temprana No. 02319 de la Defensoría del Pueblo que advirtió sobre una situación crítica para los líderes sociales en tres localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa.

“En primer término convocaré a los concejales que fueron designados para integrar esta Comisión Accidental y establecer un cronograma de acción. Así mismo queremos convocar a la Defensoría del Pueblo, a la Personería de Bogotá, a la Mesa de Víctimas y en general a todos los actores, para lograr un gran encuentro en el que también debe estar presente la Secretaría de Seguridad para que informe cuál es la situación actual”, aseguró la concejal Xinia Navarro.

La Comisión, que además de Xinia Navarro también la integran los concejales Juan Carlos Flórez, Hollman Morris, Luz Mireya Camelo y Jorge Torres, cuenta con 120 días calendario para rendir un informe sobre la situación.

“La idea por supuesto es que antes del término fijado como límite para entregar el informe, ya se tenga una respuesta”, aseguró la concejal Navarro.