Conflicto Armado Judicial

Dos soldados muertos y uno herido por campo minado en San José del Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que en la mañana de este miércoles dos soldados profesionales murieron y uno más resultó gravemente herido, luego que fueran activadas cargas explosivas sembradas en una zona rural de San José del Guaviare.

Primeras versiones d elas autoridades indican que los artefactos explosivos habrían sido instalados por milicianos de la estructura primera de las disidencias de las Farc, quienes delinquen en esa zona del país.

El hecho se registró en la vereda Araguato, sector El Bunker del municipio de San José del Guaviare, área donde las tropas adelantan operaciones ofensivas, contra ese Grupo Armado Organizado Residual.

Los militares muertos fueron identificados como los soldados profesionales Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo de Santa Rosa – Bolívar, y Lisandro Mesa Medina, oriundo de San José del Guaviare.

Entre tanto, el militar herido, quien resultó lesionado con esquirlas en sus piernas, fue evacuado en helicóptero al hospital del municipio de San José del Guaviare para recibir atención médica especializada.

En un comunicado, la Cuarta División del Ejército Nacional rechazó «enérgicamente esté ataque terrorista y denunciamos estas vulneraciones a los Derechos Humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar».