Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Presentan nuevas funcionalidades para “Google Mi Negocio”

Foto Google
Para las pymes en Latinoamérica uno de los principales desafíos para crecer sus negocios es la falta de tiempo y recursos dedicados para gestionar su presencia online, por eso, con el propósito de que diferentes tipos de empresas puedan beneficiarse del ecosistema digital, Google anunció una serie de nuevas funcionalidades para Google Mi Negocio.

Para facilitar el uso del perfil de Google Mi Negocio como el mejor lugar para encontrar toda la información actualizada sobre la empresa y crear un propio sello de identidad visual, ahora será posible crear un enlace personalizado de su perfil de negocio (@tunombrepersonalizado), agregar una foto de portada y añadir un logo.

Los negocios también podrán publicar, dentro de la galería de imágenes, diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.

Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas. Para contribuir con este elemento fundamental de cualquier negocio exitoso, será posible habilitar una oferta de bienvenida que será otorgada a los nuevos seguidores del perfil comercial. De esta manera, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al recibir una oferta que los incentive a realizar la primera compra.

Además de ayudar a conquistar nuevos clientes, la posibilidad de seguir un perfil de Google Mi Negocio también permite reforzar la fidelización de los consumidores que ya interactuaron con la marca manteniéndolos conectados con las novedades ya que los usuarios podrán ver novedades, ofertas y fotos sobre el negocio en la sección “Para ti” de Google Maps.

Esta nueva apuesta de Google, a través de Google Mi Negocio, facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.

Sobre Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.