Judicial

Siete presuntos integrantes de ‘Los KR’ deberán responder por extorsiones en invasión de Cali


La Fiscalía General de la Nación presenta en los próximos minutos a siete presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los KR’, dedicada a extorsionar a comerciantes y moradores del sector Brisas de Comuneros, una invasión ubicada en el barrio Comuneros I, de la Comuna 15 de Cali (Valle del Cauca).

Durante 12 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un fiscal especializado en el barrio Comuneros I de Cali miembros del Grupo Gaula de la Policía Nacional hicieron efectivas las siete capturas, dos de las cuales se produjeron en flagrancia.

Según la Fiscalía los integrantes de ‘Los KR’ hacían exigencias dinerarias a comerciantes y moradores del sector y quienes no accedían a sus pretensiones eran amenazados y/o lesionados hasta obligar a sus víctimas a cerrar sus negocios y dejar sus viviendas.

La Fiscalía les formulará cargos a los implicados por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, desplazamiento forzado y fabricación tráfico porte de armas de fuego.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.