Nacional

Caquetá: Fuerza Aérea neutraliza pistas ilegales utilizadas para el narcotráfico

Foto: fac.mil.co

Con el firme compromiso de ejercer y mantener el control y soberanía del espacio aéreo, el Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana desarrolló la operación conjunta ‘Jonás’, en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, para neutralizar una pista ilegal denominada Rionegro que estaba siendo empleada para el narcotráfico.

La pista ilegal fue detectada por Aeronaves Remotamente Tripuladas, ART y el sistema de radares de la Fuerza Aérea Colombiana, confirmando que estaba siendo utilizada por grupos armados organizados para el tráfico ilegal de sustancias ilícitas en el oriente del departamento del Caquetá.

Mediante el empleo de las capacidades distintivas de las Fuerzas Especiales FAC, efectuaron esta misión de inutilización de la pista ilegal, ubicada en una región de difícil acceso en la amazonía colombiana.

Esta importante acción fue acompañada y respaldada por miembros de la Fiscalía, CTI, Corpoamazonía y el Ejército Nacional, con esta operación se debilita la estructura de finanzas de estos grupos al margen de la ley y se neutraliza el daño efectuado al medio ambiente.