Opinión

De cantaleta en cantaleta

por Mauricio Botero Caicedo
Nicolás Maduro, el semianalfabeta y medio idiota presidente de Venezuela calificó este miércoles como terrorista y criminal al grupo de funcionarios retirados y activos que estuvo intentando perpetrar hechos violentos y ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

Además acusó directamente al presidente Iván Duque y al expresidente Alvaro Uribe «los asesinos de Colombia»–según sus propias palabras– de estar detrás de esta nueva intentona para sacarlo del poder. “Hablaban de matar al presidente de la república y mostrarlo al mundo, de matar al compañero Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional Constituyente) y mostrarlo al mundo, de matar a mi esposa Cilia Flores y mostrarlo al mundo, eso se llama fascismo criminal»”, expresó Maduro. Por último, Maduro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el desmantelamiento de la acción violenta: «Afortunadamente tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha capturado a uno por uno.” Según el portal Bloomberg, “Mostrando videos y fotografías de supuestos conspiradores y cómplices en la televisión estatal, el régimen de Nicolás Maduro dijo que había rastreado planes para asesinarlo y derrocar a su gobierno durante más de 14 meses.»Estuvimos presentes en cada reunión» en las que intentaron “derrocar al gobierno, dijo Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información. La administración de Maduro posee más de 56 horas de imágenes de video de las reuniones de los conspiradores golpistas, agregó. Más de dos docenas de personas, con la ayuda de «agentes terroristas israelíes, estadounidenses y colombianos», planearon bloquear las autopistas de Caracas y apoderarse de las unidades militares y de inteligencia, dijo Rodríguez. Agregó que entre los planificadores golpistas se encontraban líderes de la oposición, oficiales de policía y militares retirados.”
La realidad es que este tontolín de Maduro cada dos mese va a salir con la misma cantaleta: que hay un complot para asesinarlo a él y a la caterva de pícaros que lo rodea por parte de «agentes terroristas israelíes, estadounidenses y colombianos». Lo que que es inadmidible es que la prensa internacional se siga prestando a darle eco a estas sandeces y necedades.
*****
Apostilla: Excelente la carta de la vice – casnciller Adriana Mejía enviada a los embajadores europeos en que se les restringen las visitas diplomáticas a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación-ETCR, donde permanecen muchos de los excombatientes. Por cada visita, las embajadas deben radicar una solicitud en las oficinas de la Cancillería explicando razones del viaje y los diplomáticos que compongan la comitiva, la cual deberá ser aprobada con antelación. Restringen incluso las fechas de visitas a la primera y tercera semana de cada mes. Faltaba más que los diplomáticos europeos estuvieran actuando sin la plana autorización del gobierno.