Política

Duque asiste este viernes a la clausura del XXI Congreso Nacional Andesco


El Presidente Iván Duque asistirá este viernes a la clausura del XXI Congreso Nacional Andesco (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones), que se desarrolla en Cartagena desde el pasado miércoles.

El acto de cierre tendrá la asistencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, miembros de las delegaciones diplomáticas acreditadas en Colombia, integrantes de las Comisiones de Regulación; así, como magistrados de las altas cortes, gobernadores, alcaldes y diputados.

El evento se cumplirá en el Hotel Las Américas de Cartagena, y será transmitido por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Personaje de los XXI Juegos Deportivos Nacionales

Posteriormente, el Jefe de Estado se desplazará, en Cartagena, a la nueva unidad deportiva departamental ‘Rocky Valdez’, donde asistirá a la presentación oficial del personaje que simbolizará los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019.

En el evento se entregarán, de manera simbólica, 10 millones de pesos al ganador del concurso por medio del cual se eligió el diseño final del personaje. En la convocatoria participaron más de 100 propuestas.

Al evento acudirán también el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, los integrantes del Comité Nacional de los XXI Juegos; así como deportistas y entrenadores.

Apertura de licitación para el Metro de Bogotá

El Presidente Duque iniciará su agenda pública este viernes, participando en la entrega de los documentos de apertura de la licitación pública internacional, a los seis consorcios precalificados en el proceso de selección, para la construcción y operación de la primera línea del Metro de Bogotá.

La ceremonia, a la que asistirán el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el Gerente del Metro, Andrés Escobar Uribe, se cumplirá en el lote Estación Central de la Avenida Caracas con Calle 25 de la capital.

Esta actividad será transmitida por el Canal Capital, la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.