Política

‘La equidad la estamos construyendo entre todos desde las regiones’: Consejera para las Regiones

null
El próximo sábado, en Puerto Carreño, capital del Vichada, se completa el primer recorrido de los talleres Construyendo País por los 32 departamentos del país. La nueva etapa del diálogo más importante del Gobierno con las regiones llegará con varias novedades, para hacer aún más efectivos estos encuentros semanales con las comunidades.

Durante el encuentro #34, el Presidente Iván Duque le contará al país los logros alcanzados en estos 10 meses de presencia permanente, junto con todo su gabinete, en las regiones de Colombia; tal como lo prometió desde su primer día de mandato, cuando dijo que estaría abierto al diálogo, cercano a los mandatarios departamentales y con firme compromiso con los territorios.

“Una vez más quiero manifestar mi compromiso de trabajar con los gobernadores y con los alcaldes, de trabajar con las regiones, y de reiterarles que este es un gobierno presente en el territorio”, ha dicho el Presidente a los gobernadores y a los alcaldes del país durante su presencia en los departamentos.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó que esta iniciativa le ha permitido a más de 63 mil ciudadanos estar más cerca del Gobierno y que, adicionalmente, más de 21 mil personas han participado en las mesas de trabajo previas a los talleres, en donde —conjuntamente con las entidades del orden nacional— se han estructurado propuestas que se traducen en mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para los municipios.

“A Colombia la estamos construyendo entre todos. Junto a los mandatarios locales y departamentales, a los ciudadanos y de la mano de las comunidades hemos adquirido y hemos cumplido compromisos para que los municipios avancen. Estamos llevando equidad, emprendimiento y legalidad a todas las regiones de Colombia”, aseguró la Consejera Presidencial.

En el encuentro, que se llevará a cabo el sábado 29 de junio en la Institución Educativa María Inmaculada, ubicada frente al aeropuerto de Puerto Carreño, se realizará un recorrido simbólico por las regiones a donde ha llegado el Gobierno con el Taller Construyendo País; los logros alcanzados en dichos territorios y, adicionalmente, se adquirirán compromisos en beneficio del departamento del Vichada.

Las personas interesadas en participar del taller podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

El ingreso será a partir de las 10 de la mañana. Así mismo, las personas que quieran ver la transmisión en vivo podrán hacerlo a través del Canal Institucional y por las cuentas de twitter: @karenabudi – @ACRegiones – @ConstruyoPaís.

Invitación a participar en las mesas temáticas en Puerto Carreño

Como antesala al Taller Construyendo País, este viernes 28 de junio, se llevarán a cabo las mesas temáticas, en donde todos los ciudadanos de Puerto Carreño podrán participar activamente con propuestas para trazar la ruta que traerá mejores condiciones de vida para todo el departamento.

“Invitamos a todos los carreñenses a participar en las mesas temáticas para construir, de la mano de las entidades del Gobierno Nacional, las propuestas que serán expuestas ante el Presidente Duque durante el taller del sábado”, dijo la Consejera.

Agregó que este es un espacio dedicado exclusivamente para los ciudadanos. “Somos el Gobierno de las regiones, vinimos a construir país con ustedes porque todos somos Colombia”, enfatizó.

La jornada se llevará a cabo en la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta – Sede Principal ubicada en el Barrio Las Escudillas. Las puertas se abrirán a las 7 de la mañana.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Carreño, Marcos Pérez Jiménez, agradeció al Presidente por finalizar esta primera etapa de los talleres en su departamento y por “llegar a esta región alejada de la capital a hacer parte e incluirnos en estas iniciativas tan importantes para escuchar a la voz del pueblo”.

“Invito a toda la ciudadanía a participar en las jornadas previas al Taller Construyendo País. Trabajemos en equipo y construyamos las mejores propuestas.

Información de la Consejería Presidencial para las Regiones

(Fin)