Nacional

Caldas: explota fábrica de pólvora en Anserma y deja varias personas heridas

Captura de Video

La emergencia por el reporte de la explosión de una polvorería en el municipio de Anserma, Caldas, fue atendida por organismos de socorro, que informaron parcialmente acerca de cuatro personas que tienen lesiones de alguna consideración.

El capitán Óscar Fernando Mejía, coordinador de los cuerpos de bomberos de Caldas, señaló que el hecho sucedió: «lastimosamente en una explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos, conocida con el nombre de ‘Luces de Colombia'», en declaraciones a RCN Radio.

También estableció que cuatro personas resultaron heridas y por consiguiente fueron trasladadas a centros hospitalarios para que recibieran atención médica.

El capitán Mejía señaló también que el incendio ocasionó una pérdida total del inmueble afectado y que fue necesaria la presencia de dos máquinas extintoras del cuerpo de bomberos.

A esta hora varios de los socorristas adelantan un monitoreo a otras estructuras pegadas a la casa del incendio para tratar de determinar posibles afectaciones.

Mejía, indicó que este tipo de comercios deben tener la supervisión de las fuerzas militares y los bomberos, además de operar en lugares alejados de zonas urbanas.