Judicial

Capturan a alias gárgola y a otros 13 integrantes de la banda criminal «la constru»

–En desarrollo de la Operación Roamnis, la Policía Nacional, junto con la Dijin y la Fiscalía, capturaron a 14 integrantes de la banda criminal denominada ‘la constru’, entre ellos a su máximo cabecilla, alias «gárgola».

Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gárgola, líder de la estructura criminal que opera en el departamento del Putumayo, cayó en poder de la fuerzapública en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Este sujeto es señalado del envió de estupefacientes a los carteles de México, por lo que será judicializado por concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; tráfico y fabricación estupefacientes y homicidio.

En la capturan de alias «gárgola» fueron decomisados más de 100 millones de pesos en efectivo, 128 cartuchos calibre 9 mm, 53 cartuchos calibre 38, dos pistolas neumáticas y equipos celulares, entre otros.

Investigaciones de la Policia, Dijin y la Fiscalía determinaron que alias ‘Gárgola’ había sido capturado en 2011 y 2016; en 2015 asumió mando de ‘la constru’. Recobró la libertad en 2017, haciéndose pasar como integrante de las extintas Farc para obtener beneficios.