Noticia Extraordinaria

Solo el 7,7% de hogares colombianos cuenta con un seguro exequial

Los resultados que arrojó el Primer Estudio de Demanda de Seguros, realizado por la Superintendencia Financiera, el programa estatal Banca de las Oportunidades y Fasecolda, a finales del 2018, indican que tan solo el 7,7% de los hogares colombianos cuenta con un seguro exequial.

Las principales motivaciones que tienen los colombianos para adquirir un seguro de vida son la protección de los miembros del hogar, la tranquilidad frente a las incertidumbres futuras y la actuación responsable. Sin embargo, la intención de compra se reduce al enfrentarse a variables como los costos, las coberturas y la periodicidad de pago.

Por tal razón, es común que las personas prefieran acudir a otros métodos, diferentes a los seguros, para hacerle frente a eventos negativos, como reducir los gastos, pedir préstamos a familiares o amigos, o gastar ahorros destinados para otros propósitos. No obstante, según evidencia el estudio, la posesión de un seguro ayuda a superar rápidamente el hecho de asumir un evento infortunado y reduce la vulnerabilidad económica a la que se pueden enfrentar las personas y hogares.

Es así como, Colmena Seguros, comprometida con fomentar una cultura de protección en las familias colombianas, y dado el impacto negativo que genera en términos económicos la partida de un ser querido, creó el Seguro Exequial de Acompañamiento Familiar Plus, en el que las personas pueden seleccionar planes mensuales desde $19.040, y recibir un reembolso de gastos exequiales hasta por 8 millones de pesos.

Con este producto se pueden asegurar grupos de hasta 8 personas, y los beneficios incluyen un auxilio adicional para gastos de exhumación o de libre destinación, un auxilio por no utilización de la póliza del grupo asegurado, y gastos de repatriación.

“La muerte de un ser querido es uno de los sucesos que más afecta económicamente a los hogares, además de los efectos emocionales que trae consigo. Por tanto, es fundamental que los colombianos obtengan un amparo frente a eventos inesperados, y no opten por endeudarse, gastar de sus ahorros, o destinar recursos comprometidos” aseguró Juan Manuel Pereira, Gerente de Mercadeo Estratégico de Colmena Seguros.