Bogotá

Tecnología satelital en la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá

Foto: bogota.gov.co

La multinacional estadounidense de comunicación satelital, Globalstar, anunció la exhibición de sus últimos desarrollos tecnológicos, 100% satelitales, en la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá, a realizarse del 02 al 05 de julio en el recinto de Corferias.

La compañía, que viene liderando, hace más de una década, el mercado de la seguridad y comunicación satelital en zonas remotas en Latinoamérica confirmó la presentación de los nuevos, SmartOne Solar y SPOT X. El primero, un equipo que se alimenta con energía renovable y que fue diseñado para el monitoreo y administración de activos en las industrias de hidrocarburos, transporte, logística, minería, marítimo, agroforestal, entre otros.

El SPOT X, por otro lado, se trata de un equipo de uso personal que permite la comunicación bidireccional en zonas remotas. El dispositivo, parecido a un Smartphone, tiene entre sus funciones, el intercambio de mensajería, tracking o rastreo de ruta del usuario, localización GPS, botones de alerta ante situaciones de urgencia y alerta S.O.S. para casos de emergencia.

El Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, Javier Pinilla, comentó que “El uso de equipos de comunicación satelital es fundamental para la seguridad personal y el control de los proyectos en zonas remotas, que carecen de cobertura telefónica. Seguimos invirtiendo en el desarrollo de equipos satelitales innovadores y amigables con el medio ambiente, porque las industrias de diversos sectores reconocen cada vez los grandes alcances de la tecnología satelital. En la actualidad existen dispositivos con múltiples y vitales funciones, como los que vamos a presentar en la feria, que son mucho más accesibles en precios, a comparación de hace algunos años”.

Entre los equipos de comunicación y rastreo satelital, también presentarán el SPOT Trace, un pequeño dispositivo que se ha hecho conocido a nivel industrial por su capacidad de alerta por detección de movimiento. Así han ayudado a prevenir robos de activos como, vehículos o bienes en container.

Las novedades también incluirán al SPOT Gen3, el gadget que ha permitido el rescate de más de 6 mil personas a nivel mundial gracias a su función de alerta S.O.S. y su convenio con el Centro Internacional de Coordinación de Rescate de Emergencia, GEOS.

Este dispositivo portátil, muy usado por deportistas de aventura para su seguridad, ha hecho posible el rescate de personas en emergencia en zonas sin cobertura telefónica como, montañas, selva, altamar, desiertos, entre otros terrenos inhóspitos. Los rescates se han gestionado con todos los medios posibles y en alianza con instituciones estatales y privadas.

Así se han desplegado cuerpos de rescate de la marina, policía nacional, helicópteros de búsqueda, dependiendo de la ubicación del usuario.

“Desde hace algunos años, nos hemos propuesto que la tecnología satelital debe estar al alcance de cualquier persona que tenga actividad en zonas alejadas, con poca cobertura telefónica, ya sea por trabajo o recreacional. La comunicación es clave para la seguridad, sobre todo, en lugares remotos. El avance de la tecnología en general nos permite poner en el mercado equipos de fácil manejo, con funciones indispensables y a precios accesibles. Es lo que queremos mostrar ahora en la Feria Internacional de Seguridad de Bogotá” apuntó el representante de la compañía en la región, Javier Pinilla.

Todas las empresas y personas con actividad en zonas alejadas, y todos aquellos deportistas amantes de la naturaleza y adrenalina, podrán conocer de cerca esta tecnología en el stand 1201-1202 de Corferias, del 02 al 05 de julio.