Noticias Curiosas

Mientras Trump y Kim hablaban de paz, se desató una pelea entre funcionarios de los dos países

Stephanie Grisham. Foto Twitter
–Una pelea «con todo» se registró entre funcionarios de las delegaciones del presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un., mientras los personajes hablaban de paz. El incidente ocurrió cuando ambas delegaciones se posicionaban para el breve encuentro que los dos mandatarios tuvieron este domingo en la zona desmilitarizada de la frontera intercoreana.

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se peleó con los norcoreanos y resultó un poco magullada, trinó en Twitter Jim Acosta, corresponsal jefe de CNN en la presidencia estadounidense, citando fuentes sobre el terreno.

«Stephanie Grisham se peleó con los norcoreanos para que los miembros del grupo de prensa de la Casa Blanca se posicionaran para cubrir a Trump y Kim», publicó Jim Acosta.

Grisham fue visto en la cámara haciendo retroceder a los norcoreanos que estaban bloqueando la prensa estadounidense. Gritando «¡Vete! ¡Vete!» mientras ella creaba un camino para la prensa para unirse a la reunión de Trump-Kim, añadió Acosta.

«Fue una pelea con todo», añadió Ripley en el mismo mensaje. Por su parte, otro periodista de esta cadena asegura que Grisham «quedó con moratones», catalogando el trance de «trabajo duro».

Aún quejándose de los medios de comunicación, Trump dice que la prensa «me habría golpeado duro» si Kim Jong Un no hubiera aparecido en la reunión de la DMZ, precisó de otro lado el corresponsal.

Acosta también señaló que 2ningún avance después de la reunión de DMZ con Kim Jong Un. Trump dice que ambas partes designarán equipos para continuar las negociaciones durante las próximas semanas «para ver si pueden hacer algo».

Tras su reunión con el líder norcoreano, Trump destacó que el cruce simbólico de la frontera con Corea del Norte ha supuesto para él un gran honor. Por su parte, el líder norcoreano expresó que la visita de Trump refleja su voluntad de trabajar para un futuro mejor.

Al partir, Trump trino:

“Dejando Corea del Sur después de una maravillosa reunión con el presidente Kim Jong Un. Colocado en el suelo de Corea del Norte, una declaración importante para todos, ¡y un gran honor!”.

Se trata de la tercera vez que ambos líderes se encuentran en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam, a finales de febrero. Esta ocasión revistió carácter histórico, al tratarse de la primera vez que un presidente estadounidense pisa territorio norcoreano.