Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Muere por tortura militar preso acusado de estar implicado en supuesto intento de golpe de Estado en Venezuela

Foto Twitter
–El mismo régimen de Nicolas Maduro confirmó la muerte del militar detenido el pasado 21 de junio por supuesta implicación en el intento de golpe de Estado. Lo que no dice es que la causa del fallecimiento del oficial fue por las torturas que le infligieron para supuestamente hacerlo confesar su participación en un fallido golpe de Estado.

Se trata del capitán de Corbeta de la Fuerza Armada Nacional rafael Acosta Arévalo, quien al ser presentado en un juzgado de Caracas en silla de rueda, evidenció una critica situación física, por golpes, hasta el punto de que no pudo hablar y solo pedía a su abogado que lo ayudara.

En vista de su lamentable estado, el juez determinó enviarlo al hospital donde falleció poco después.

La abogada venezolana Tamara Suju denunció que Arévalo murió este sábado en la madrugada debido a las constantes torturas a las que fue sometido por funcionarios de la Contrainteligencia Militar en Caracas.

El presidente interino Juan Guaidó calificó el hecho como un asesinato, del cual responsabilizó al régimen de Maduro y aseguró que habrá justicia.

«Es la justicia la que debe determinar esto y no la dictadura. Seguramente trataran de hacer ver como lo trataron de hacer con Fernando Albán que se cayó, que se tropezó, no. Asesinaron al capitán de corbeta como asesinaron a Fernando Albán, como asesinaron a Óscar Pérez», afirmó Guaidó por medio de las redes sociales.

Esto lo dijo luego de que Maduro anunciara que ordenó a Tarek William Saab investigar la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estuvo detenido en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas desde el 21 de Junio.

El Ministerio Público emitió un comunicado en el cual «lamenta» el fallecimiento de Rafael Acosta Arévalo y anunció celeridad en las investigaciones que permitan esclarecer las causas del deceso.

El comunicado de la institución señaló que como titular de la acción penal, el Ministerio «tiene rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela».

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, afirma en otro comunicado que el proceso de investigación que se llevaba a cabo contra el ciudadano Rafael Acosta, se realizó con el «respeto absoluto del debido proceso y los derechos humanos». Además, transmitió la solicitud del presidente de la República al fiscal general, Tarek William Saab, para llevar a cabo una «completa y exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable suceso».