Judicial Órden Público

Ofrecen recompensa de 20 millones por asesinos de joven con síndrome de Down en Santander

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien provea información que pueda dar con el paradero de los responsables del asesinato de Albeiro Ruíz Chacón, de 34 años, quien murió tras una brutal golpiza propinada por tres hombres quienes ingresaron a la residencia de sus padres para robar.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron en el municipio de Confines, luego de que Ruíz Chacón intentara defender a sus padres, quienes eran víctimas del hurto, al interior de la finca ubicada en la vereda El Palmar.

Según el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Cabrera, “en horas de la noche llegan tres individuos a la finca preguntando por un dinero y proceden a registrar la casa, en medio del hurto el joven Albeiro sufre golpes contundentes, estos delincuentes le causan la muerte con un objeto”.

Las autoridades indicaron ya tienen retratos hablados de los sujetos gracias a la descripción de los padres de la víctima.

“Estaban detrás de un dinero y algunos bienes materiales pero no encontraron nada y si se presentó esta situación con este hombre que cuando vio que agredieron verbalmente a sus padres reaccionó contra estos individuos y es ahí cuando lo golpean en su cabeza con armas contundentes”, enfatizó el comandante de la Policía de Santander.

Los habitantes del municipio de Confines rechazaron la brutal agresión, y recordaron que Ruiz Chacón era considerado ‘el alma del pueblo’, ya que hacía parte del grupo de danzas de la Administración Municipal, además de ser calificado por sus vecinos como una persona social, amable y amorosa.