Judicial

Cárcel a presunto partícipe en homicidio de menor indígena

La Fiscalía imputó cargos por el delito de feminicidio agravado a Jesús Alberto Rodríguez Ospina un joven que se presentó voluntariamente ante la justicia y quien habría aceptado su responsabilidad en el crimen de la menor Maricela Niaza Estua, integrante de la comunidad Emberá Chamí.

En zona rural de la vereda Miraflores del municipio de Mistrató (Risaralda) fue hallado el cuerpo de la víctima de 14 años de edad. El cuerpo fue hallado con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo producidas con arma cortante.

Labores investigativas permitieron establecer que, presuntamente, un vendedor de estupefacientes de la zona pagó a dos consumidores –uno de ellos sería el imputado- 300.000 pesos para asesinar a la niña. La intención de este crimen habría sido amedrentar a los padres de la víctima ya que presumía eran quienes venían realizando hurtos en las fincas.

Rodríguez, al parecer, fue el encargado de convencer a la menor y llevarla hacia la zona rural aprovechando que se encontraba únicamente en compañía de su hermano de dos años de edad. Allí, la esperaba otro hombre, quien propinó las heridas.

El hoy procesado aceptó los delitos formulados por la Fiscalía. Mientras tanto, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en cárcel.

La Fiscalía de Belén de Umbría asumirá la investigación tendiente a solicitar las capturas de las otras dos personas implicadas en el crimen.