Nacional

Más de 3.500 toneladas de silo han sido entregadas en siete departamentos

Foto: Minagricultura

Más de 3.500 toneladas de silo se han entregado desde que se puso en marcha el programa de alimentación bovina el pasado 31 de mayo en Puerto Escondido (Córdoba), informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

«En total son 29 municipios ganaderos de siete departamentos los que han recibido más de 3.500 toneladas para enfrentar la variabilidad climática. Del 24 al 30 de junio se entregaron 1.054 toneladas, las cuales se suman a las 2.480 de las semanas anteriores» afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Las próximas entregas, específicamente para la primera semana de julio, se realizarán en Magangué (Bolívar), Albania (La Guajira), Tuchín (Córdoba), San Pedro (Sucre), El Paso (Cesar), Guamal (Magdalena) y Manatí (Atlántico).

Es importante mencionar que los beneficiarios son ganaderos que tiene menos de 50 cabezas de ganado, en 84 municipios donde se declaró calamidad pública.

Además, el programa que se extenderá hasta el mes de agosto contempla entregar más 9.000 toneladas de silo en ocho departamentos del país, específicamente en los que están la Costa Atlántica y Arauca.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón agregó que el Gobierno seguirá apoyando a los ganaderos y a todos los productores del país con medidas de atención ante el impacto negativo de la variabilidad climática.